Gracie Jiu Jitsu

¿Que es el Gracie Jiu Jitsu?

El Jiu Jitsu es un arte marcial que se enfoca principalmente en la defensa personal, que puede ser aplicado con mucha efectividad y con muy poco esfuerzo por que se utiliza la fuerza y el peso del atacante para controlarlo.

El Jiu Jitsu para efectos  prácticos se divide básicamente en inmovilizaciones, derribos y luxaciones en el piso.

Uno de los aspectos importante de nuestra  escuela, es la mantención del carácter marcial de la disciplina, entendiendo esto, como una formación valórica y ética  base de nuestra enseñanza, En Gracie Iquique, se busca la formación integral de los alumnos y alumnas, para que puedan desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales de la mejor manera y que el arte marcial sea un complemento en su desarrollo como persona. 

El Gracie Jiu Jitsu nace en Brasil, con el gran Mestre Helio Gracie quien realiza modificaciones técnicas y de ángulo al arte, favoreciendo al débil ante el fuerte, como señalo Helio Gracie “ Dios creo hombres fuertes y hombres débiles y el jiu jitsu los iguala” 

En Chile la casa matriz de Gracie Jiu jitsu se encuentra en la ciudad de Valparaíso, siendo el encargado y represente del estilo para Chile, el destacado Maestro Samyr Dorado. En Iquique, Gracie Jiu Jitsu se crea en abril 2012, siendo el represéntate en la región, el Instructor autorizado por la  Dirección General de Movilización Nacional, don Franco Velásquez Pardo, quien cuenta con apoyo de monitores/as calificados bajo su tutela. Actualmente la academia desarrolla  clases infantiles , exclusiva para mujeres y mixtas para  adultos.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?