K - 1

K-1

K-1 es un deporte de combate y disciplina deportiva con sede en Tokio (Japón) fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishii, siendo Japón el país donde tiene su mayor difusión. K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales (en francés Boxes pieds-poings) como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Boxeo, entre otros..

Orígenes

El K-1 tiene sus orígenes en 1980, año en el que Kazuyoshi Ishii creó el estilo Seidokaikan en la ciudad de Osaka. Desde 1980 hasta 1993 Kazuyoshi Ishii organizó numerosos combates de Seidokaikan contra otras escuelas de artes marciales inicialmente usando reglas basadas en las reglas del Karate Kyokushin aunque posteriormente se fueron adaptando gradualmente. Finalmente es en 1993 cuando Kazuyoshi Ishii, aconsejado por Akira Maeda, funda la organización K-1, en ese mismo año se celebra la primera edición del K-1 World Grand Prix en el Gimnasio Nacional Yoyogi.

Desde su fundación en 1993 hasta 2010 la organización va creciendo año a año organizando eventos con circuitos menores en diversos países de Europa, Oceanía y Asia Oriental así como también en países de otros continentes como Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica aunque su evento principal, el K-1 World Grand Prix donde se enfrentan los mejores deportistas del año, seguiría disputándose cada año en Japón