Karate de contacto

¿Que es el Karate de contacto?

Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

INSTRUCTOR : JOSE CAMPAÑA, con más de 21 años de experiencia en Karate Kyokushin

Historia del Karate de contacto

En junio de 1964, el fundados creó su Sede Mundial, que significa "Escuela de la más alta verdad" (Kyoku: lo más alto; Shin: Verdad o Realidad). El estilo posee los bloqueos en ángulo y los golpes penetrantes del karate Shotokan; la fortaleza corporal y los movimientos circulares del karate Goju Ryu. Más adelante, el estilo se nutrió de las patadas bajas, o "low kicks" del boxeo tailandés o Muay Thai, así como de elementos técnicos del Judo, y del Boxeo occidental incluyendo el uso de los ganchos horizontales cortos o "crochet". Desde entonces continuó esparciéndose a más de 120 países, llegando a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo, y en el mismo Japón.

Ichigeki Karate

Ichigeki Karate es el nombre de la Organización en Chile, afiliada a la International Karate Organization (de Japón), cuya autoridad máxima mundial es Kancho Shokei Matsui. En Chile por un tema de registro de "marcas" en Inapi (Instituto Nacional Propiedad Intelectual), el nombre original del Estilo no puede ser utilizado.

La Sede Sudamericana se encuentra en Brasil, y es dirigida por Shihan Francisco Filho, 6° Dan Internacional