Brazilian Jiu Jitsu

Historia del Jiu Jitsu

El Gracie Jiu Jitsu fue creado por el Maestro Helio Gracie, el cual fundó la primera escuela en 1925 en Botafogo, un distrito de Rio de Janeiro, Brasil. Deriva del jiu jitsu japonés o tradicional, que en su traducción al español, significa ARTE SUAVE,  este llega a Brasil en 1910 de la mano del Maestro Japonés de Jiu Jitsu MITSUYO MAEDA, conocido como el conde COMA.

El Jiu jitsu en Iquique

Gracie jiu jitsu Iquique, nace oficialmente en la ciudad de Iquique el año 2012, se hace parte de la academia GRACIE HUMAITÁ Dirigida por Rolker  Gracie en Brasil, cuyo representante para Chile es profesor Samyr Dorado en Valparaiso.

Gracie Jiu Jitsu Iquique, se desarrolla con su nombre de escuela MATE PASTOR, esta academia se configura como una instancia FORMATIVA y EDUCATIVA, enfatiza la adquisición de valores y la formación integral de sus estudiantes mediante el arte marcial. Es así, que en sus clases regulares de infantiles, juveniles, mujeres y adultos, se trasmiten las técnicas de defensa personal, sumisión y también el aspecto deportivo del arte. El Gracie Jiu jitsu, se divide básicamente en inmovilizaciones, derribes y agarres en el piso, se especializa en la lucha de suelo, donde se busca someter al contrincante con una técnica o finalización, que puede ser una estrangulación, palancas o llaves. El Gracie Jiu Jitsu se entrena con kimono o uniforme de entrenamiento y  también en su modalidad  sin kimono con short y polera, conocido como NO GI.

El estilo Gracie Jiu Jitsu, es desarrollado y dirigida por el Instructor FRANCO VELASQUEZ PARDO, autorizado por la Dirección General de Movilización Nacional o DGMN, este a su vez tiene a su cargo a los monitores autorizados, los cuales apoyan en las diferentes acciones de la academia.